CyberProxy

Plataforma de Alta Capacidad para Tráfico Web Masivo

Sistema de Balanceo de Carga y Alta Disponibilidad: Ventajas y Beneficios

El sistema CyberProxy es una plataforma diseñada para repartir la carga de visitas entre dos o más servidores para sostener una gran afluencia de tráfico simultáneo. CyberProxy además ofrece una alta disponibilidad que no es posible lograr en un solo servidor. A continuación le indicamos algunos de los beneficios de utilizar CyberProxy.

CyberProxy - Balanceador de Carga
Fiabilidad, seguridad y escalabilidad
Económico comparado con otras soluciones
Totalmente transparente para el usuario
Hasta 100.000 peticiones web por segundo

Elementos de CyberProxy

Servidores de Datos

Este servidor es el que contiene las bases de datos al que acceden los Servidores Web. Los servidores de balanceo acceden de forma local para una velocidad rápida de acceso. Esto también proporciona una mayor seguridad ya que este servidor nunca podrá ser accesible desde fuera. CyberProxy puede ser montado con dos o más Servidores de Datos para ofrecer una mayor redundancia y alta disponibilidad.

Cortafuegos

El cortafuegos se utiliza como medida de seguridad general para filtrar tráfico no deseado, configurar reglas contra ataques, anti-hacker, antispam y antivirus.

El cortafuegos puede ser configurado de forma perimetral o local en cada servidor o una mezcla de ambas configuraciones.

Servidores de Carga

Estos son los servidores que finalmente despachan las páginas, imágenes, textos y todos los archivos de su página web a los usuarios o visitantes.

Todos los servidores se mantienen sincronizados entre sí y son los que se reparten la carga entre sí. En caso que uno de estos servidores tenga una incidencia, el repartidor lo detecta inmediatamente mediante una sonda y el tráfico se reparte entre los demás servidores consiguiendo así una alta disponibilidad en la plataforma. Los Servidores de Carga pueden ser reemplazados en caliente y no tienen porqué ser todos iguales. Esto le permite una gran flexibilidad y ahorro en servidores. Los servidores pueden estar ubicados en lugares geográficamente separados para Obtener una mayor redundancia en caso que haya un problema con un centro de datos o su conectividad.

Repartidor Balanceador

Este es el servidor principal por donde entra el tráfico web y es redirigido a un servidor dentro del circulo de servidores. El repartidor es el actor principal de esta plataforma ya que es el encargado de repartir por igual las visitas entre todos los servidores de balanceo consiguiendo un perfecto equilibrio de carga en la plataforma entera. El repartidor también es responsable de detectar cualquier anomalía con los servidores de balanceo. Si el repartidor detecta que hay un servidor que no responde no redirige el tráfico a este servidor hasta que de nuevo esté respondiendo. Todo esto ocurre de forma totalmente transparente al visitante.