• POP3, IMAP
    y WebMail


    Todos los planes de hosting
    tienen funcionalidad completa
    de mensajería y webmail

  • POP3, IMAP y WebMail

Que es POP3

Post Office Protocol (POP3, Protocolo de la oficina de correo) está diseñado para recibir correos electrónicos, los cuales se obtienen descargando los mensajes almacenados en su cuenta de Hosting de Cyberneticos.

Al obtener los mensajes de su cuenta de correo configurada en POP3, se almacenan en su equipo y el programa de correo los elimina del servidor.

La única ventaja que posee POP3, es que usted libera los correos recibidos del espacio en disco de su cuenta de hosting, pero con el inconveniente que hoy en día, los usuarios configuran su correo electrónico en distintos dispositivos (smartphones, portátiles, ordenadores de sobremesa). Así que si recibe un correo de un cliente en su smartphone, y desea leerlo de nuevo en su portátil o Pc, no podrá, ya que se habrá eliminado del servidor.

Que es POP3

Que es IMAP

IMAP (Internet Message Access Protocol), es un protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en el servidor donde se encuentra su cuenta de hosting.

Mediante este sistema, usted puede tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo donde esté configurada la cuenta de correo y posea conexión a internet.

Como indicamos anteriormente, si usted recibe un email en su smartphone, podrá recibirlo también en su portátil y en su PC. Ya que este protocolo de correo, permite tener acceso al mensaje de correo electrónico constantemente, hasta que decida eliminarlo manualmente.

Además, también permite que una misma cuenta de correo, puedan usarla diversos usuarios.

Que es IMAP

IMAP VS POP3

A continuación le mostramos las diferencias entre IMAP y POP3

  • FuncionesIMAPPOP3
  • Número de transaccionesALTABAJA
  • Ver correos sin descargarSINO
  • Nº de carpetas gestionablesILIMITADO1
  • Gestión de carpetasSINO
  • Buzones multiusuario (acceso múltiple)SINO
  • Estados del mensajeNO
  • Búsquedas de mensajesSINO
  • Gestión MIMESINO
  • Mecanismo de extensión en funcionesSINO
  • Modos de conexiónConectado/desconectadoConectado
  • Firma cifradaSINO
  • Métodos de autenticación protegidaNATIVOAPOP
  • Trabajo Offline/OnlineSISI

WEBMAIL

WebMail le permite acceder a su correo electrónico desde cualquier dispositivo que posea conexión a internet y un navegador web, ya que el acceso es a través de un interfaz web. Le permite redactar, recibir y enviar, visualizar y borrar a través del navegador los correos almacenados en su cuenta de hosting. Además de poder visualizarlos también en el gestor de correos instalado en su equipo o dispositivo. Correos web disponibles en panel de control web de DirectAdmin de Cyberneticos.

RoundCube

Es un cliente de correo electrónico más popular entre los clientes de Cyberneticos, y que nos permitirá visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de un navegador web.

Acceso via web a RoundCube Bandeja de Entrada Edición de correo Agenda de contactos Configuración y personalización

SquirrelMail

Es una aplicación webmail que se gestiona a través de un navegador web con conexión a internet. Sus característica son como el envió y recepción de mensajes y la gestión de estos.

Acceso via web a RoundCube Bandeja de Entrada Edición de correo Agenda de contactos Configuración y personalización

CONFIGURACIONES MX

El registro o configuración MX (Mail eXchange Record, registro de intercambio de correo) es una redirección de correo electrónico a otro servidor. De esta manera el servidor o cuenta de hosting donde está el dominio, es liberada de espacio haciendo la carga hacia otro servidor. El más conocido es Google Apps. El cual posee su propia interfaz, donde el usuario puede consultar su correo desde cualquier lugar con conexión a internet. La configuración MX está disponible en Cyberneticos. Si usted la necesita o desea información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Tres créditos gratis en Fotolia con cualquier alta en Cyberneticos