CPD de Cyberneticos

El Centro de Datos de Cyberneticos

Centro de Datos propio

Contamos con nuestro propio Centro de Datos en España, situado en El Puerto de Santa María, Cádiz.

Centro de Datos propio

Nuestros Servidores Web son marca Dell y cuentan con fuente de alimentación doble y redundante.

Centro de Datos propio

Otras de sus particularidades son sus altas medidas de seguridad, tanto físicas como a nivel de software.

Centro de Datos propio

Nuestro Centro de datos es redundado en conectividad, suministro eléctrico y sistemas de detección de incendios.

Centro de Datos propio

Solo técnicos de Cyberneticos acceden físicamente al Centro de datos para tareas de supervisión, administración y mantenimiento.

Centro de Datos propio

Ofrecemos a nuestros clientes servicios avanzados y de calidad. Y una rápida respuesta ante las incidencias técnicas.

Cómo funciona

Un centro de datos dispone de una gran infraestructura tecnológica.

Servidor

Instalaciones

Sus instalaciones están especialmente diseñadas y son de acceso restringido, las cuales albergan servidores web que se colocan en armarios Rack.

Llevamos a cabo diversas técnicas y supervisión de control de temperatura y humedad, con el fin de reducir el consumo energético y minimizar en lo posible el impacto medioambiental con su funcionamiento.

Aprovechamos las fuentes de calor generadas por los servidores, interactuando con los sistemas de ventilación. El gas que se utiliza para la extinción en caso de fuego, FE-13, es un gas especial que no perjudica a la capa de ozono.

Servidores Dell de última tecnología

Todos nuestros servidores son de la marca Dell. Principalmente por la fiabilidad de sus productos y calidad de sus componentes. Esto minimiza los posibles errores y averías de hardware. A medida que los servidores se van quedando obsoletos, adquirimos nuevas máquinas mucho más modernas y eficientes.

Cada uno de ellos disponen de fuente de alimentación doble y redundante. Poseen un sistema interno que mantienen la temperatura y la humedad adecuadas para garantizar su correcto funcionamiento las 24 horas.

N+1 Suministro Eléctrico

Suministro Eléctrico

UPS

Contamos con dos Riello UPS en paralelo. Esto garantiza el suministro eléctrico ininterrumpidamente al centro de datos. Funcionan con alimentación trifásica estabilizada de 250V y tienen sistemas avanzados de filtración de ruido, picos y caídas en la red principal.

Grupo Electrógeno

El caso que existiera una caída en la red principal, el grupo electrógeno arrancaría automáticamente con una autonomía de más de ocho horas. Si en el hipotético caso de que la incidencia perdurara, se garantizaría su funcionamiento continuo, ya que este funciona con gasoil convencional y cerca de nuestras instalaciones existen dos estaciones de servicio.

FE-13 Prevención de Incendios

Nuestro Centro de Datos posee un sistema avanzado de extinción de incendios. Mediante una centralita controla todos los detectores de calor y de humo. En el caso de que detectara un incendio, todos los sistemas se activarían automáticamente.

En buenas manos

Si el sistema automático fallara, se podría activar manualmente, ya que este alertaría al personal de Cyberneticos con una señal acústica. Nuestro personal ha sido preparado y entrenado según los planes y protocolos de emergencia contra incendios para actuar correctamente en estos casos.

Gas FE-13

El sistema de supresión de incendios está basado en el Gas FE-13. Un gas especialmente diseñado para la protección de ordenadores, archivos y equipos electrónicos. Además de que no daña la capa de ozono, el Gas FE-13 no deja ningún tipo residuo en los servidores, permitiendo el correcto y continuado funcionamiento de estos.